Buenas tardes queridos amigos y amigas del mundo mundial. Como bien predije, tengo muchas faltas de ortografía en mi primer post. Como rectificar es de sabios, y todos sabemos que soy una genia, he tomado una decisión. A parte de dominar el mundo o ser presidenta del gobierno, he decidido que al final de cada post pondré cuales han sido mis fallos del anterior. Pero como es al final… os vais a tener que tragar este también.
Esta vez voy a hablar sobre los exámenes y todo lo que conlleva hacer o estudiar los mismos. Estar de exámenes es una faena, pero a mí me han dado mucho que pensar. Por ejemplo:
1. ¿Por qué la mayoría de veces vas con tus amigas/os a la biblioteca?
Pues muy fácil, para que se te complique. Cuando estas estudiando siempre hay un momento en el que no puedes más. Se han alineado los planetas, tienes resaca o el temario parece que está escrito en rumano. El caso es que haces una de las siguientes cosas:
a. Te empiezas a reír con el fin de que tu compi te mire y le entre intriga. Tú en realidad no sabes por qué te ríes, pero te la suda. Sólo quieres acaparar su atención para entablar conversa. A veces tiene éxito, otras no tanto. De no tenerlo, te vuelves a reír hasta que te mire y te diga: «Tía, pero ¿de qué te ríes?». Luego te inventas una historia, le cuentas una anécdota y le acabas diciendo: «Venga ¿nos fumamos un piti?»
P.D: Tres horas después sigues fumando. Es el quinto piti y estas con un grupo de gente que ni conoces. No pasa nada, porque ya te has hecho amiga de media biblioteca y aplicas la frase de «los amigos de mis amigos son mis amigos». ¿La gracia? que tu no fumas.
b. Te quedas mirando a tu compi fijamente hasta que levanta la cabeza y te mira. Luego, repites el punto a. Ésta a veces funciona para ligar, o eso dicen. Yo la verdad es que nunca lo he hecho pero supongo que será algo así:
«El macho alfa mira atentamente a su presa mientras espera a que le devuelva la mirada. La hembra ,dócil y bella, deja su boli bic en la mesa y sube la mirada leeentamente. Sus miradas se cruzan y… » ¿Y LUEGO QUÉ? ¿Acaso se van al baño a procrear? No lo entiendo.
c. Cuando ya no puedes más, has utilizado las opciones a y b llega el momento en el que empiezas a tocar los «cuyons». Yo la verdad es que en esto soy muy buena. Tienes varias opciones… pero a mí las que más me gustan son:
– Empezar a descolocar sus subrayadores que, generalmente. están perfectamente ordenados por colores o tamaños debido a su aburrimiento.
– Ponerme a hablar con la persona de al lado, independientemente de que la conozca o no. En alto, por supuesto.
– Descolocarle los apuntes. A toda la mesa, marcando territorio.
– Dar codazos fuertes para que cuando escriban les fastidie los apuntes. Esto me encanta.
– Hacer que se te cae el archivador o la carpeta continuamente. Cuanto más ruido, mejor.
2. ¿Por qué las tías nos ponemos más monas que nunca?
Depende de la universidad a la que vayas y de los años que tengas (lo que viene siendo tu grado de tontería) te pones más o menos mona. Al menos esa es mi teoría. Voy a poner varios ejemplos «jodones»:
a. En general: Te pones mona y te pintas un poco… pero tampoco muy exagerada porque sino parece que vas a Icade. Si eres chica, vas a Icade y estás leyendo esto: paz nena. Bueno, continúo. No quieres pasar desapercibida pero tampoco inadvertida Todos sabemos que vas a hacer de todo menos estudiar. Como por ejemplo, mirar al macho alfa e ir a procrear al baño.
b. Si vas a Icade: En realidad la mayoría de las amigas que tengo en Icade no caen en este tópico. Pero me da igual, siempre me gustó medio inventarme la historia y medio exagerar la verdad. Aquí tenemos varias opciones en función de tu procedencia geográfica, o sea, de que seas o no provinciana. A mí una vez me dijeron que había niñas que se pintaban como puertas, vestían como en CFW (para las provincianas: Cibeles Fashion Week) y se creían que estaban en Pachá. Yo jamás he visto esto, pero me hubiera encantado la verdad. También las hubiera hecho la zancadilla. Cien por cien.
Lo que sí he visto en Icade es un pase de modelos. A Icade NO puedes ir fea porque cada vez que vas a la biblioteca tienes que andar los 100 metros lisos hasta la otra punta. En este trayecto te ve gente que sabe quién eres y lo que has hecho pero tú ni sabes quienes son. No puedes mirar al suelo porque estas en un pase de modelos, pero tampoco puedes mirar al frente por si te caes al suelo. En fin, viva Icade.
c. Si vas a la complutense, autónoma o Rey Juan Carlos: CENSORED: Language too heavy metal to share.
En cualquiera de los tres casos expuestos, vas más mona a la biblioteca (sobre todo si no tienes novio) porque eso es una concentración de nabos que esperas que te miren. So guarra.
3. ¿Por qué nos consuela que nuestros compis no se sepan el examen?
Hoy he tenido mi último examen y obviamente, no me lo he estudiado. No porque no quisiera, que sí, por supuesto. Sino que «no me entraba». Pero es que… ¡es verdad! Hay veces que el cerebro no asimila lo que tienes delante. Puedes estar horas y horas con la misma página que DA IGUAL, sigue sin entrarte. Entonces ahora, con la aparición de todas estas nuevas tecnologías (bueno… con el what’s up) intentas aliviar tu agobio. Como tú no te lo sabes, te pasas el día escribiendo al resto de tus compañeros para ver si ellos se lo saben.
Estas son algunas de las preguntas que solemos hacer y respuestas que queremos obtener. Todas ellas suelen hacerse la víspera del examen o el mismo día:
– ¿Has estudiado? Nada.
Esto nunca debe preguntarse a una empollona porque seguramente sea… MENTIRA.
R.I.P a las empollonas, in a Good way. Por supuesto.
– ¿Te lo sabes? No, ¿Tú?
Este ¿Tú? es muy importante porque el muy cerdo también quiere quedarse tranquilo con tu incultura sobre el tema.
– ¿Te has hecho ya las chuletas? Sí, las tengo en el móvil.
IMPORTANTE: no quieres un no por respuesta, tú también necesitas esas chuletas. Que te las pase. Hoy por ti y mañana por mí. Ea, ya estas tardando.
El hecho de que ellos no se sepan el examen te hace sentir mejor persona. Ya sabes que no eres el único que vas a suspender y eso te alivia. Pero luego, a su vez, quieres tener a una persona que se lo sepa para ponerle a tu vera… ¿o no? Aaaaaaaai que hijos de p**a somos.
…Y hasta aquí mi reflexión del día.
P.D 1: He pensado que no es bueno que penséis que soy Goyo Jimenez porque… NO. Sé que parezco un hombre, pero no soy ese amo supremo… oh dios, todo poderoso (puede que sea mi padre, aviso). Habrá días que mis posts tendrán más o menos gracia en función de las copas que me tome. Por ello, estoy pensando que igual abro una cuenta bancaria para que vayáis mostrándome vuestro apoyo moral y alcohólico. Que estamos en crisis.
P.D 2: Por último agradeceros a todos los que os tragáis mis soberanas tonterías y pediros perdón si algún día os sentís ofendidos. Paz nenes.
ALGUNAS CORRECCIONES DEL POST ANTERIOR:
A. Continúo en vez de continuo. Os juro que lo sabía pero se lo pregunté a mi amiga, pero me lo dijo mal. Alex mira la que has liao.
b. Qué en vez de que. No me acuerdo «ande» estaba.
c. «lo que me dé la gana», con tilde. O eso me han dicho… yo no lo sabía.
d. Invitadme en vez de invitarme. Ahora sí: INVITADME. Gracias.